Anne Pomeranz
Universidad de Pensilvania
Graduate School of Education
3700 Walnut St., PA 19104
Philadelphia – Estados Unidos de América
Tel.: +1 215 573 5710
E-mail: apomeran@gse.upenn.edu
Universidad de Pensilvania
Graduate School of Education
3700 Walnut St., PA 19104
Philadelphia – Estados Unidos de América
Tel.: +1 215 573 5710
E-mail: apomeran@gse.upenn.edu
Anne Pomerantz es profesora titular de la Graduate School of Education de la Univeristy of Pennsylvania, donde imparte cursos sobre pedagogía del lenguaje, socialización del discurso académico y pragmática intercultural. Tanto en su docencia como en su investigación, la Dra. Pomerantz invita a los educadores a examinar cómo las ideas sobre el lenguaje, el uso del lenguaje y el aprendizaje de idiomas dan forma a lo que sucede en las aulas, particularmente en contextos lingüísticamente diversos. En los últimos años ha examinado las formas en que la investigación sobre el humor puede ser utilizada como una forma accesible para introducir a los profesores en las teorías contemporáneas del lenguaje y la comunicación. Además, en colaboración con Nancy D. Bell (Washington State University), ha desarrollado un marco para ayudar a los profesores de idiomas a que en sus clases pongan en práctica técnicas de investigación sobre el uso del humor en entornos interculturales. Juntas, son coautoras de Humor in the classroom: A guide for language teachers and educational researchers (Routledge, 2016).
La Dra. Pomerantz también está muy comprometida con el fomento de organizaciones comunitarias significativas, mutuamente beneficiosas y sostenibles. Desde el 2013, ha estado trabajando con estudiantes de su universidad para prestarles apoyo lingüístico y apoyo a la alfabetización de niños y adultos en una organización local que ayuda a la comunidad bangladesí de Filadelfia. Organizadora comunitaria experimentada, la Dra. Pomerantz ha dirigido iniciativas locales en torno a la participación de los padres, la enseñanza de lenguas extranjeras, la educación artística y la financiación equitativa de la escuela.