Año 2019
- Lapresta, C., y Huguet, Á. (Eds.). (2019) Multilingualism in European Language Education. Clevedon: Multilingual Matters.
- Puigdellívol, I., Petreñas, C., Siles, B., y Jardí, A. (Eds.). (2019). Estrategias de apoyo inclusivo desde una perspectiva interactiva y comunitaria. Barcelona: Editorial Graó.
Año 2016
- Sansó, C., Huguet, Á., Navarro, J. L., Lapresta, C., Janés, J., Ianos, A., y Petreñas, C. (2016). Les actituds lingüístiques: el cas dels joves de secundària de la comarca del Baix Cinca. Fraga: Edicions IEBC-IEA.
Año 2015
- Sansó, C., Huguet, A., Navarro, J.L., Lapresta, C., Janés, J., Ianos, A. y Petreñas, C. (2015). Les actituds lingüístiques: el cas dels joves de secundària de la comarca del Baix Cinca. Fraga: Institut d’Estudis del Baix Cinca – Instituto de Estudios Altoaragoneses. Publicación: Col·lecció CINGA.
Año 2012
- Koskensalo, A., Smeds, J., de Cillia, R., y Huguet, Á. (Eds.). (2012). Language: competence – change – contact / Sprache: Kompetenz – Kontakt – Wandel / Reihe: Dichtung – Wahrheit – Sprache. Berlin: Lit Verlag.
Año 2011
- Lapresta, C., Huguet, Á., Janés, J., Navarro, J.L., Chireac, S.-M., Ianos, A., y Sansó, C. (2011). Realitat i imatge: Visions endògenes i exògenes sobre la realitat identitària, cultural i lingüística de la zona catalanoparlant d’Aragò i la diversitat cultural i lingüística aragonesa. Fraga: IEBC – Instituto Estudios Altoaragoneses.
Año 2010
- Lapresta, C., Chireac, S.-M., Huguet, Á, Janés, J, Navarro, J.L., Querol, M., y Sansó, C. (2010). Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración: los escolares ante la diversidad lingüística y cultural. Madrid: Ministerio de Educación – IFIIE.
- Sansó, C. (2010). El conocimiento lingüístico del alumnado inmigrante al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria en Cataluña: Un estudio longitudinal. Lleida: Universitat de Lleida. Publicación electrónica: Base de datos TDX.
Año 2007
- Lasagabaster, D., y Huguet, Á. (Eds.). (2007). Multilingualism in European bilingual contexts: Language use and attitudes. Clevedon: Multilingual Matters.
Año 2006
- Huguet, Á. (2006). Plurilingüismo y escuela en Aragón. Un estudio sobre las actitudes ante las lenguas aragonesas (aragonés, castellano y catalán) y las lenguas extranjeras. Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
Año 2005
- Huguet, Á., y Madariaga, J. M. (2005). Fundamentos de educación bilingüe. Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco.
- Navarro, J. L., y Huguet, Á. (2005). El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante de 1º de ESO. Un estudio empírico. Madrid: CIDE.
- Rodríguez-Yáñez, X.A., Lorenzo Suárez, A.M., y Ramallo, F.(Eds. generales) y Varro, G., Vila, F.X., y Huguet, Á. (Eds. parciales). (2005). Bilingualism and education: from the family to the school. Munich: Lincom Europa.
- Sansó, C., Huguet, À., Navarro, J.L., Lapresta, C., Janés, J., Ianos, A., y Petreñas, C. (2015). Les actituds lingüístiques: el cas dels joves de secundària a la comarca del baix cinca. Baix Cinca: Institut d’Estudis del Baix Cinca.
Año 2004
- Huguet, Á., y Navarro, J. L. (coord.) (2004). Las lenguas en la escuela. Zaragoza: Gobierno de Aragón – Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
- Huguet, Á., y González-Riaño, X. A. (2004). Actitudes lingüísticas, lengua familiar y enseñanza de la lengua minoritaria. Barcelona: Horsori.
Año 2003
- Huguet, Á. (2003). Lenguaje y rendimiento escolar. Un estudio sobre las relaciones entre conocimiento lingüístico y matemático en el contexto bilingüe asturiano. Oviedo: Academia de la Llingua Asturiana.
Año 2001
- Huguet, Á. (2001). La evaluación de la educación bilingüe en el Estado español. Zaragoza: Diputación General de Aragón / IEA.
Anteriores al año 2000
- Huguet, Á., y Suïls, J. (1998). Llengües en contacte i actituds lingüístiques. El cas de la frontera catalano-aragonesa. Barcelona: Horsori.
- Huguet, Á. (1995). El coneixement lingüístic dels escolars de la Franja: Conclusions de la seva avaluació. Fraga / Lleida: Ediciones IEBC-IEA / Universitat de Lleida.
- Huguet, Á. (1991). Bilingüisme social al Baix Cinca: una anàlisi des de la perspectiva escolar. Fraga: Ediciones IEBC-IEA.